QUE MONEDA CIRCULA EN CUBA

QUE MONEDA CIRCULA EN CUBA

Dos tipos de moneda circulan en Cuba:

    • Peso cubano (CUP): El CUP se puede usar en casi todos los establecimientos, excepto en algunos hoteles, alquiler de automóviles y algunos bares. Las denominaciones de estos billetes son las siguientes: 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000, y monedas de 1, 2, 5 y 20 centavos.
    • Peso cubano convertible (CUC): se utiliza para pagar los servicios turísticos ofrecidos en el país. Las denominaciones de estos billetes son las siguientes: 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000.

Compra y venta: 25 CUP = 1 CUC y 1 CUC = 24 CUP

Los tipos de cambio:

Las monedas que se intercambian: Euro, Libra esterlina, Dólar canadiense, Dólar estadounidense, Franco suizo, Yen japonés, Peso mexicano, Corona danesa, Corona noruega y Corona sueca.

Para el dólar estadounidense se aplica una tasa de impuesto del 10%, el resto de las monedas no se aplica recargo y tomar como referencia la tasa de cambio actual en relación con CUP.

Tasa actualizada por el Banco Central de Cuba

El servicio de intercambio está disponible en aeropuertos, bancos y hoteles, que tienen CADECA (Cambio de divisas). En los aeropuertos, dichos servicios funcionan las 24 horas.

El euro circula en los centros turísticos de Varadero, Jardines del Rey, Santa Lucía, Covarrubias, Holguín y Cayo Largo del Sur.

Tarjetas de crédito:

Cabal, Transcard, Visa, MasterCard International, Access, Bancomer International Eurocard, Banamex, Diners Club International, JCB Card, siempre que no sean emitidos por bancos estadounidenses o sus subsidiarias.

Las transacciones con tarjetas de crédito Visa y MasterCard en USD no estarán sujetas a una tasa de impuesto del 10%. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a un impuesto del 3%.

Consejos:

      • Al llegar a Cuba, haga que el aeropuerto sea su primer intercambio para que pueda pagar los primeros servicios (taxi, alojamiento).
      • No cambie dinero en las calles para asegurarse de evitar estafas.
Emilio Dominguez
emiliodh@viajes-personalizados.es
Sin comentarios

Publicar un comentario

uno × cuatro =