DESCUBRE SEGURA DE LA SIERRA EN PARATRIKE

DESCUBRE SEGURA DE LA SIERRA EN PARATRIKE

Las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, conforman el mayor espacio natural protegido de España, uno de los pulmones verdes más valiosos de Europa. Los veintitrés municipios que lo conforman albergan un tesoro botánico y zoológico y un patrimonio histórico y etnológico único.

Uno de estos pueblos es Segura de la Sierra,  situado en la zona central de la comarca de la Sierra de Segura, en la zona Noreste de la provincia de Jaén a unos 1240 metros de altitud y unos 160 Km. de Sevilla.

Llegamos al pueblo tras disfrutar de la subida 1240 m por una carretera bastante buena y con unas vistas impresionantes, y tras acomodarnos en un apartamento bastante cómodo y pintoresco, contactamos con nuestro amigo Dani, de Olivair, para concertar nuestro salto en parapente. Un vez hablamos decidimos que el tiempo en “el Yelmo”, un pico enclavado en el término municipal de Segura de la Sierra con 1809 metros de altitud, no sería el correcto al día siguiente para tener las medidas de seguridad correctas. Por todo ello, decidimos hacerlo en paratrike, ya que esta modalidad de vuelo con motor si que nos permitía el vuelo, al despegar desde un valle cerca del pueblo.

A partir de aquí, disfrutar de una buena cena, un vino de la tierra, un bello paseo por Segura para conocer los muchos rincones con increíbles vistas, y a dormir, para mañana poder disfrutar de una experiencia espectacular, el vuelo en paratrike.

Una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo linkado a las fotos de la preparación.  ¡Que maravilla!.

Emilio Dominguez
emiliodh@viajes-personalizados.es
1Comentario

Publicar un comentario

trece + once =